Violencia en Chicago: 20 personas asesinadas en el fin de semana largo del 4 de julio
Al menos 109 personas fueron baleadas entre el 4 y el 7 de julio
El fin de semana del 4 de julio fue especialmente sangriento en Chicago.
Entre la madrugada del jueves 4 de julio y la noche del domingo 7 de julio 20 personas fueron asesinadas y un total de 109 fueron baleadas, de acuerdo a cifras del Departamento de Policía de Chicago.
La más reciente víctima, informó la televisora ABC7 Chicago, fue Guillermo Hernández, de 58 años, quien fue abatido a tiros en el patio de su casa en la avenida South Lawndale, en La Villita.
Al parecer, desde un automóvil que pasó frente a la vivienda de Hernández se abrió fuego en contra de él, quien fue llevado de emergencia al Hospital Monte Sinaí, donde fue declarado muerto la tarde del pasado lunes 8 de julio. No se han reportado arrestos relacionados con este crinen,
En tanto, se informó que la Policía de Chicago abrirá un centro de asistencia de emergencia para atender a víctimas en el Fosco Park, ubicado en 1312 S. Racine Ave, en el suroeste de Chicago.
De acuerdo a la televisora CBS Chicago, este centro operará de 3:30 pm a 7 pm y atenderá a víctimas de violencia en general, incluidas las que han sufrido violencia doméstica.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.