Tormentas y tornados golpearon Chicago y alrededores en una noche meteorológicamente muy intensa
El pasado lunes 15 de julio una persona falleció en el noroeste de Indiana mientras que caídas de árboles, inundaciones, escombros y cortes de electricidad afectaron amplias zonas de Chicago y condados aledaños en Illinois e Indiana
El pasado lunes 15 de julio una persona falleció en el noroeste de Indiana mientras que caídas de árboles, inundaciones, escombros y cortes de electricidad afectaron amplias zonas de Chicago y condados aledaños en Illinois e Indiana
Una noche de intensas tormentas se vivió el pasado lunes 15 de julio en el área de Chicago y varios condados del noreste de Illinois y noroeste de Indiana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, al menos 10 tornados tocaron tierra en la región, que enfrentó además vientos muy fuertes (del orden de 70 a 80 millas por hora), lluvias intensas, inundaciones, caída de árboles y cortes de electricidad.
Una persona falleció en Indiana cuando, según reportes de prensa, un árbol se desplomó sobre su casa.
Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad a causa de las tormentas, si bien el servicio eléctrico ha estado siendo restablecido gradualmente en el área.
La cantidad de tornados que azotaron la región en una misma noche fue inusitada. Uno gran tornado tocó tierra en el área del aeropuerto O’Hare y hay reportes de otro tornado en el área del aeropuerto Midway. Además, tornados se registraron en múltiples áreas, entre ellas Crestwood, Sugar Grove, Oswego, Aurora, Naperville, Plainfield y Romeoville, informaron las televisoras, que dieron seguimiento a las tormentas mediante sus equipos de radar. Lo más intenso tuvo lugar entre las 9 pm y 11 pm en una amplia área de Illinois e Indiana.
Vientos huracanados, caídas de árboles, escombros en las calles, lluvias e inundaciones y cortes de electricidad afectaron amplias zonas de Chicago, el Condado de Cook y los condados aledaños.
El lunes fue el tercer día de intensas tormentas, con tornados también afectando la región el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que investiga hasta 29 rutas de potenciales tornados que se registraron el pasado lunes en el área de Chicago, para tratar de identificar cuántos en efecto tocaron tierra en la región.
La compañía eléctrica ComEd pide a las personas que reporten cortes o problemas con el servicio de electricidad al teléfono 1-800-EDISON-1 (1-800-334-7661) o en el sitio web www.comed.com.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.