Empresa de construcción en Chicago expone a empleados a peligros mortales de caídas
KW Framing ha ignorado repetidamente los requisitos de OSHA y enfrenta cientos de miles de dólares en multas
Una empresa de construcción del área de Chicago, que ha enfrentado ya cobros de multas por $100,000 por violaciones de seguridad laboral en 2022, ha sido señalada por las autoridades federales porque aún expone a sus trabajadores a caídas que pueden resultar mortales.
De acuerdo con un comunicado del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en enero de 2024, inspectores de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) hallaron a empleados de la empresa KW Framing Inc. trabajando a grandes alturas sin el equipo de protección requerido y sin protección contra caídas en una construcción en River Grove.
Luego, en febrero de 2024, inspectores nuevamente hallaron a trabajadores de esa empresa laborando en condiciones de alto riesgo de caídas. De acuerdo al comunicado, un funcionario de la empresa desestimó las preocupaciones de OSHA.
Y, nuevamente, en mayo de 2024 inspectores encontraron a trabajadores de KW Framing trabajando a más de 30 pies de altura sin la protección contra caída que exigen las normas laborales.
Ante estas violaciones, la OSHA ha propuesto multas de $317,644.
“Al negarse a cumplir con las regulaciones de seguridad federales y desestimar las preocupaciones de los inspectores de OSHA, KW Framing está poniendo en peligro la vida de sus empleados”, dijo en un comunicado Sukhvir Kaur, director de área de OSHA en el área norte de Chicago North. “Las caídas desde altura son la principal causa de muertes relacionadas con el trabajo en la industria de la construcción, y sin embargo, esta empresa está más preocupada por las ganancias que por el bienestar de sus trabajadores”.
Hasta ahora, la empresa no ha atendido las indicaciones de las autoridades, ni pagado las multas previas.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.