El procurador de Illinois pide al Congreso que se advierta del daño que las redes sociales causan a los jóvenes
Kwame Raoul pidió que el Cirujano General de EEUU alerte sobre los efectos en la salud mental por el uso de redes sociales impulsadas por algoritmos
El procurador estatal de Illinois, Kwame Raoul, como parte de una coalición bipartidista de 42 procuradores estatales, pidió a los legisladores federales que aprueben una ley que requiera una advertencia del Cirujano General de Estados Unidos en todas las plataformas de redes sociales impulsadas por algoritmos. Raoul y la coalición emitieron una carta al Congreso en medio del creciente escrutinio a las compañías de redes sociales por su papel en el daño generacional a la salud mental de los jóvenes.
“Nuestros niños deben ser conscientes de que las plataformas de redes sociales utilizan funciones diseñadas para hacer que estas plataformas sean más adictivas para los jóvenes. Estas plataformas impulsadas por algoritmos pueden interferir con el sueño y la educación, facilitar el ciberacoso y contribuir a la depresión, ansiedad, dismorfia corporal y pensamientos de autolesión”, declaró Raoul en un comunicado. “Estoy comprometido a responsabilizar a los actores involucrados por anteponer las ganancias a la salud mental y el bienestar de nuestros niños”.
En la carta, Raoul y la coalición destacan el creciente cuerpo de investigaciones que vinculan el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes con daños psicológicos, incluidos la depresión, la ansiedad e incluso pensamientos suicidas en niños y adolescentes. Los procuradores generales también señalan cómo las plataformas utilizan recomendaciones de algoritmos irresistibles, desplazamiento infinito y una corriente constante de notificaciones, diseñadas para mantener a los niños enganchados sin descanso en las plataformas, incluso a costa de tomar descansos, realizar otras actividades o dormir.
Raoul y los procuradores generales firmantes de la carta al Congreso subrayan que la necesidad de una acción federal es clara en este ámbito. La coalición señaló en la carta que se requiere más acción porque “las plataformas de redes sociales han demostrado una falta de voluntad para resolver el problema por sí mismas”.
Junto a Raoul en la presentación de la carta están los procuradores de Alabama, Samoa Americana, Arkansas, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont, las Islas Vírgenes de EEUU, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.