Niños de Chicago en situación de riesgo reciben 940 pares de zapatos donados por propietarios de McDonald’s
La donación se hizo a través de las organizaciones Casa Central, Erie Elementary Charter School, Erie Neighborhood House y Back of the Yards Neighborhood

Niños de Chicago recibieron zapatos donados por dueños/operadores hispanos de McDonald’s. (Cortesía) Crédito: Cortesía
Los propietarios de McDonald’s Tanya Lawrence, Laura Herrera y Edgar Herrera, del grupo The Mendez Group, se unieron por noveno año consecutivo a la Fundación Golden State Foods (GSFF) para donar 940 pares de zapatos deportivos a niños y jóvenes de Chicago en situación de riesgo. Esa colaboración de miembros de la Asociación de Propietarios Hispanos de McDonald’s ha entregado miles de pares de calzado a lo largo de los años.
Los zapatos fueron distribuidos a través de cuatro organizaciones comunitarias: Casa Central, Erie Elementary Charter School, Erie Neighborhood House y Back of the Yards Neighborhood Council.
Este es un esfuerzo por motivar a los niños, pues muchos incluso dejan de asistir a la escuela por no tener calzado adecuado.
“Nos sentimos orgullosos y honrados, una vez más, de trabajar con la Fundación GSF para donar 940 pares de zapatos a niños de nuestra comunidad”, expresó la propietaria/operadora Laura Herrera. “Las empresas que apoyan a organizaciones comunitarias y educativas como Casa Central, Erie Elementary Charter School, Erie Neighborhood House y Back of the Yards Neighborhood Council tienen un impacto positivo en la vida de los niños de muchas maneras”.
Las actividades de entrega realizadas en Casa Central y Erie Neighborhood House contaron con la presencia de Ronald McDonald, quien colaboró en la entrega de zapatos a los niños emocionados. Esta iniciativa reafirma el compromiso de los propietarios con la educación temprana y su deseo de generar un cambio positivo en las comunidades hispanas de Chicago.
“Nos sentimos honrados de colaborar con The Mendez Group para retribuir a la comunidad”, dijo Vanessa Hugon Badal, directora senior de Operaciones y Programas de la Fundación GSF. “Son un ejemplo brillante de lo que significa para las empresas apoyar y elevar a las comunidades a las que sirven”.