Revelan cómo será el nuevo estadio del Chicago Fire
Ubicado en el centro de Chicago, se prevé que el nuevo recinto del equipo de fútbol soccer se inaugure en 2026

Visiones del futuro nuevo estadio del Chicago Fire en el centro de Chicago. (Cortesía Chicago Fire) Crédito: Cortesía
El equipo de fútbol Chicago Fire, de la Major League Soccer, anunció que construirá un nuevo estadio en el centro de la ciudad, con una inversión privada de $650 millones.
El estadio se ubicará en la zona conocida como ‘La 78’ (‘The 78’), que va a lo largo del Río Chicago al sur de la Avenida Roosevelt.
De acuerdo con información del Chicago Fire, el nuevo estadio tendrá una capacidad para 22,000 espectadores y será construida con un estilo arquitectónico que conjuga el legado urbanístico de Chicago con la modernidad y la posibilidad de ofrecer una experiencia singular a los espectadores.
“Amo esta ciudad y su arquitectura”, dijo Joe Mansueto, propietario del Chicago Fire. “Este estadio se suma a la icónica vista de Chicago, así que queremos que se vea atemporal. Se verá como si siempre hubiera pertenecido aquí, pero con innovaciones modernas requeridas para un club de fútbol de clase mundial”.
El Chicago Fire reveló ilustraciones que muestran cómo se verá su nuevo estadio.


La fachada de ladrillo, acero y vidrio envolverá un interior diseñado para brindar comodidad, estilo y servicio, se indica en un comunicado. Los asientos están diseñados para priorizar la vista de los partidos con posiciones de asiento más bajas y cercanas a la acción. El estadio contará con una variedad de los espacios de hospitalidad, comodidades y opciones de asientos premium en múltiples niveles con 50 suites, más de 500 asientos de palco y 3,500 asientos club. Un techo de acero expuesto sobre todos los asientos ayudará a mejorar la experiencia de los partidos del Chicago Fire al dirigir la luz y el ruido de la multitud a la cancha, creando un ambiente que mejorará la ventaja de jugar como local del Chicago Fire.
En la cabecera del estadio se construirá una sección dedicada a los aficionados más apasionados de la liga. La sección está diseñada para ser ruidosa, con espacio para aproximadamente 2,000 fanáticos acérrimos en gradas seguras.
“Estamos creando una fortaleza para nuestro equipo y un hogar para nuestros fanáticos”, dijo Dave Baldwin, presidente de operaciones comerciales del Chicago Fire FC en un comunicado. “El estadio al aire libre con superficie de césped y un ambiente íntimo tiene la intención de darle a nuestro equipo una ventaja y acercar aún más a nuestros aficionados al equipo que aman”.
El Club ya está aceptando depósitos para abonos de temporada en el nuevo estadio en el sitio DearChicago.com.


Además de partidos del Chicago Fire, el Club el estadio albergará otros eventos deportivos y de entretenimiento, como partidos internacionales de fútbol y rugby, conciertos, festivales, actuaciones en vivo, eventos benéficos, ferias comerciales, eventos corporativos, conferencias, eventos comunitarios y mucho más.
El estadio servirá como catalizador para la primera fase de ‘The 78’, cuyo plan maestro de 62 acres incluirá nuevos edificios residenciales y comerciales, restaurantes, un paseo a orillas del río de media milla y una red de espacios comunitarios interconectados que respaldan la programación durante todo el año. La fase inicial incluirá restaurantes, escaparates y una variedad de espacios complementarios que servirán como una extensión vibrante de la experiencia de los fanáticos.
Se prevé que la construcción de ‘The 78’ comience a principios de 2026 y se espera que el nuevo estadio se inaugure en 2028. El estadio creará miles de empleos, tanto durante como después de la construcción, y también generará millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad de Chicago, informó el Chicago Fire.