Raviolis de calabaza, queso y miel de agave
Es la receta perfecta para una noche romántica con tu pareja
Seguro siempre soñaste hacer tus propios raviolis y o viste como complicado o imposible. Bueno, es tan sencillo como buscar la envoltura de wonton o dumplings en la sección fría de productos vegetarianos o asiática del mercado y en solo minutos los podrás hacer de lo que se te antoje; carne, cerdo, cordero, queso y espinaca, camarones, langosta, papa dulce o calabaza.
Es tan sencillo que hasta los niños los pueden hacer y es la receta perfecta para una noche romántica con tu pareja. Un poco de pavo, cerdo o camarones, le van como anillo al dedo. Un vinito blanco o rosado bien frío y a brindar. Te acordarás de mí.
Raviolis de calabaza, queso y miel de agave
20 minutos; 2 personas
Lo que necesitas:
- 1 1/2 libra de calabaza cocida (2 tazas aproximadamente)
- 15-20 masas de wonton
- 2 onzas de queso de cabra
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo, picaditos bien pequeños
- 1/2 cucharadita de tomillo o romero fresco
- 1 puñado de salvia (sage)
- 1 huevo batido
- Miel o miel de agave
- Semillas de calabaza, tostadas
- Sal y pimienta, a gusto
Lo que tienes que hacer:
- Pela, limpia y corta la calabaza en cubitos de una pulgada y pónla a hervir en agua con sal por unos 10 minutos.
- Mientras, prepara el sofrito en una sartén a temperatura mediana alta con aceite de oliva, ajo y cebolla, dejándolo cocinar hasta que la cebolla esté translúcida y bien tierna. Cuando esté cocida la calabaza, la cuelas y la majas con un tenedor en un recipiente profundo y le añades el queso y el tomillo o romero.
- Usando una brochita o tus dedos, moja el borde de cada masa con un poco de huevo a vuelta redonda para que selle bien una masa con la otra y no se abran mientras hierven. Usando una cuchara pequeña, agrega el relleno y sella bien todas las esquinas.
- En una olla grande, hirviendo, con agua y sal, agrega los raviolis y hierve por 3 minutos. No eches muchos a la vez y muévelos con una cuchara de madera. Sácalos del agua directamente al plato; agrega un poco del sofrito y termina con un chorrito de miel, salvia y romero o más tomillo y las semillas de calabaza.
Doreen Colondres es nuestra celebrity chef. Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.