Vandalizan tumba de Valentín Elizalde
Los fans del fallecido cantante son los culpables
Pese a que desde hace siete años fueron instaladas cámaras de video para resguardar la seguridad del mausoleo donde descansan los restos de Valentín Elizalde en el panteón municipal de Guasave, Sinaloa, constantemente son arrancadas las imágenes del artista u otros objetos religiosos que la familia ha colocado dentro y fuera de la tumba.
Todo esto comenzó recién sepultado Valentín Elizalde en 2006 cuando la familia del sinaloense descubrió que la puerta de metal de la cripta había sido forzada por vándalos con la intención de entrar, sin embargo, no lo consiguieron.
“Cuando nos dimos cuenta de que habían tratado de meterse a la tumba de mi hermano, mi mamá se trajo todos los objetos que había para evitar que se los robaran, eran cuadros, fotos y otras cosas también de mi papá, que está también ahí sepultado”, dijo Jesús Elizalde, hermano del famoso Gallo de oro.
A pesar de que hace unos años la tumba fue remodelada y se colocaron pilares de concreto y mayor reforzamiento a las puertas y ventanas, los destrozos han seguido. “Hemos tenido que repintar las paredes porque muchos fans se han llevado hasta un trozo de tabique como recuerdo”.