Hijo de Muhammad Ali fue retenido en el aeropuerto, al parecer por su apellido
El hombre de 44 años, estadounidense, fue interrogado por dos horas sin aparente motivo más que el de tener un nombre de origen árabe
Muhammad Ali Jr., de 44 años, nació en Filadelfia por lo que cuenta con pasaporte estadounidense, pero eso no fue suficiente para que pudiera pasar como cualquier pasajero normal que regresa a su país de origen.
El hijo de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, fue retenido junto a su madre, Khalilah Camacho-Ali, y fueron interrogados por dos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale el pasado 7 de febrero, según reveló el abogado Chris Mancini a The Courier-Journal, diario de Louisville, Kentucky.
Según Mancini, el motivo de la detención e interrogatorio fue a causa de sus apellidos de origen árabe.
La mujer fue liberada tras mostrar fotografías junto a su exmarido, pero Ali Jr. fue interrogado extensivamente y le preguntaron en repetidas ocasiones de dónde es su nombre y si es musulmán.
“Para la familia Ali, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del señor Trump de excluir a los musulmanes de Estados Unidos”, dijo Mancini al Courier-Journal.
Mancini y la familia Ali estudian interponer una demanda.