Capturan a abuela por torturar a su nieta de 7 años

La niña estuvo encadenada demasiado tiempo, presenta marcas de golpes hechos con un tubo, así como malformaciones en el cráneo y las rodillas causadas por contusiones

MÉXICO –  Con una enfermedad en la piel y heridas causadas con un arma punzocortante fue hallada una niña de 7 años, quien fue torturada por su abuela, la cual fue detenida.

La menor fue encontrada por policías preventivos el 22 de diciembre de 2016 en la calle 67 y Calzada Ignacio Zaragoza, Colonia Puebla, en Venustiano Carranza.

La niña tenía, además de sarna, cicatrices de encadenamiento y marcas de golpes hechos con un tubo, así como malformaciones en el cráneo y las rodillas causadas por contusiones, según investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Por lo que fue internada de un hospital y se buscó a sus padres, pero no los encontraron.

Margarita Maguey, Fiscal de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, informó ayer que el parte médico detectó anemia y más lesiones en el cuerpo, por lo que se gestionó que la pequeña fuera atendida en el Instituto Nacional de Pediatría.

Ahí, se le practicaron cirugías reconstructivas en el rostro y en las partes deformadas del cráneo.

Después, con los nombres de sus familiares y sin apellido, la Policía de Investigación (PDI) buscó a los familiares.

“Después de meses de ardua labor, coordinada con el Registro Civil de la Ciudad de México, se logró ubicar el nombre del abuelo materno de la afectada, quien la reconoció como su nieta e informó que su pareja se encargaba del cuidado de la misma, ya que él, desde hacía 2 años, no vivía con ellas”, informó la Fiscal.

La probable responsable del maltrato fue localizada en el Municipio de Ixtapaluca, donde se encontraron a tres menores de edad, de 5, 8 y 9 años, primos de la víctima, quien los señalaba como hermanos, mientras que a su abuela la ubicaba como su mamá.

Además, vecinos informaron que tenían meses sin ver a la pequeña, pero al ser cuestionada al respecto, la mujer respondió que las autoridades del Estado de México se la quitaron.

Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión hace unos días en contra de la mujer, de
54 años, quién se dedicaba al comercio en un mercado sobre ruedas.

La Fiscalía para la Atención de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes buscará que un Juez de Control la vincule a proceso por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, cuya condena va de los 40 a 60 años.

En tanto, los menores permanecen en el Centro de Estancia Infantil de la PGJ.

ASÍ LO DIJO

“Los agentes establecieron que la indicada, abuela de la menor, fue quien presuntamente la encadenó, golpeándola por varios meses, hasta que la liberó. Esta información fue corroborada por los nietos”.
Margarita Maguey, Fiscal para la Atención de Niños.

En esta nota

México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain