Empresa en Japón paga bonos a los empleados que adopten gatos
La idea es tener una moral alta en la oficina
Una compañía en Japón está a la vanguardia del amor por los gatos.
Ferray, que ofrece servicios a sistemas de computadores en Tokio, ofrece un bono de $45 mensual a los empleados que adopten gatos.
El presidente de la compañía Hidenobu Fukuda es reconocido por su tolerancia con los gatos. Desde el año 2000 empleados pueden llevar su gatos a la oficina.
Unos nueve felinos pasan los días en los pasillos de Ferray. Hay una cuenta de Twitter para seguirlos.
新しいキャリーを買ってもらいました。地下鉄で見かけても、気にしないでください。 pic.twitter.com/2tEIc7psM7
— ファーレイ株式会社 (@v_ume) May 10, 2017
Según AFP, la compañía permite los gatos como plan para contrarrestar el estrés. Científicos han descubierto que los animales ayudan a estimular el buen ánimo de las personas.
新卒者対象の会社説明会。質問は「今、猫を飼っているひと?」→ すごい率! pic.twitter.com/tOGsyN5kWx
— ファーレイ株式会社 (@v_ume) April 19, 2017
De todos modos, Fukuda dijo que lo único negativo es que los gatos afectan la productividad ya que los gatos desconectan computadores en algunas ocasiones.