En el Portugal-México el árbitro vio este jalón y no lo quiso marcar
El segundo gol mexicano ante Portugal fue producto de un jaloneo en el área del que resultó triunfador el flamante refuerzo de la Roma
El árbitro argentino Nestor Pitana se mostró muy quisquilloso en el partido que portugueses y mexicanos disputaron en Kazán, Rusia, para cerrar la jornada inicial del Grupo A de la Copa Confederaciones.
Especialmente ‘delicado‘ fue el colegiado y sus asistentes, además del estadounidense Jair Marrufo -cuarto árbitro- con las jugadas peligrosas del equipo luso. Tan evidente fue que se recurrió al videoarbitraje en dos ocasiones, una para invalidar un tanto de Pepe en el primer tiempo y otra para terminar validando un gol irrefutable, el de Cedric que representó el 2-1 para los lusitanos.
Sin embargo, la decisión mayor, la de más peso en el partido fue una que no se marcó, un evidente jalón del defensa mexicano Héctor Moreno al zaguero luso José Fonte en la jugada que le dio el gol y el empate definitivo a dos goles al cuadro azteca. Si bien es cierto que hay empujones entre el mexicano y el portugués que lo marcaba, también lo es que el tanto debió invalidarse.
Ustedes ¿qué opinan?