¿Es mejor el sexo espontáneo o planeado?
Experta dice que la planeación de los encuentros sexuales aumenta la creatividad y la imaginación
La mayoría de las personas considera que los encuentros sexuales más placenteros son aquellos que fueron espontáneos, sin embargo, esa idea es un mito que debe romperse, planteó Eusebio Rubio, presidente de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.
Ello, señaló, porque muchas parejas no se esfuerzan en organizar sus trabajos y tiempos para coincidir en un encuentro sexual, es decir, no buscan esforzarse.
“La idea de que la planeación le quita calidad a la experiencia es simplemente falsa. No es cierto. La falta de planeación hace que las parejas se queden sin tiempo y sexo”, afirmó, al participar en la presentación de una encuesta sobre sexualidad.
Rubio explicó que, contrario a lo que se cree, la planeación de los encuentros sexuales aumenta la creatividad y la imaginación.
“Tanto la sorpresa como la anticipación pueden hacer que el encuentro sea placentero. Es más, la anticipación puede llenarlo de intensidad”, describió.
El sexólogo indicó que el sexo es interesante aun cuando se planea, pero, sobre todo, puede ser más responsable.
“La planeación aumenta el estímulo erótico. O sea, no está mal. El otro es sexo accidental, que es diferente y hasta peligroso en algunos casos, por eso tanto embarazo adolescente”.
Por último, sostuvo que es importante que las parejas sean conscientes de que a la vida sexual hay que dedicarle tiempo y hacerle espacio en la rutina.
“El vínculo erótico es muy relevante para la salud psicológica y la estabilidad de la pareja. Si eso se desatiende, inicia un proceso de separación y de desintegración muy destructivo”, concluyó.