El “rey” que quiere ser gobernador Jalisco… por la izquierda

Conoce al singular empresario Enrique Michel Velasco

MÉXICO – Los veranos son un acontecimiento de “socialité” en la conservadora ciudad de Guadalajara, Jalisco, porque uno de sus hijos favoritos, el empresario Enrique Michel Velasco, un hombre de maneras rudas, bigote a la Pancho Villa y andar de charro que fundó y dirige con celo la empresa dulcera De la Rosa, una de las más fuertes del país, celebra su cumpleaños.

Los cientos de invitados que acuden a las fiestas (unos 800 según cálculos de su ex esposa Marcela López) para celebrar el onomástico están acostumbrados a todo tipo de excentricidades, de ver cantar a divas del pop mexicano como Yuri o Alejandra Guzmán al despilfarro de carne, cerveza, tequila… como puntualmente a documentado el portal de espectÁculos locales gentebien.com

Sin embargo este año, el hombre de 67 años rompió todas las expectativas y dejó  con la boca abierta a más de un jalisciense al vestirse de rey para una tertulia organizada por sus hermanas en su honor.

[youtube]pXiCnFujfHQ[/youtube]

Al ritmo de cantos gregorianos se abrió paso entre los invitados con la cabeza coronada en alto y una larga capa roja con motes de dorados que arrastró como cauda mientras el séquito aplaudía a su paso.

“Estoy muy orgulloso de esa fiesta”, dijo cuando se le cuestionó en los medios de comunicación cuando el video se volvió viral y en las redes sociales comenzaron a llamarlo “El Rey del Mazapán”

Hacía tiempo que el empresario daba de qué hablar más allá de sus negocios de dulces en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica –donde lleva décadas expandiéndose- y hasta Medio Oriente con sus marcas clásicas como Mazapanes De la Rosa o el famoso pulparindo que en 2007 las autoridades de EEUU intentaron bloquear con el argumento de que contenía plomo, aunque posteriormente se aclaró que estaba libre.

En 2012, su todavía esposa Marcela con quien procreó cinco hijos, presentó una querella de divorcio argumentando infidelidad sexual con una de sus trabajadoras y abandono de hogar. El lío particular llegó a oídos públicos a través de la prensa debido a que la mujer lo acusó de negarse a darle una pensión de alrededor de 6,000 dólares mensuales aún cuando sus balances empresariales permiten lujos a Michel de invertir de un tirón hasta 10 millones de euros como lo ha hecho para tratar de alcanzar mercados europeos.

“Se niega a cumplir y presume sus influencias para no cumplir con la ley”, dijo en su momento.

Cinco años después, el director de De la Rosa volvió a generar descontentos, pero esta vez entre los hombres de negocio tras el anuncio de Michel de afiliarse al partido Morena fundado por el dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, con miras a contender por la gubernatura de Jalisco.

A los miembros de Consejo Económico Social del Estado de Jalisco para la Competitividad, un organismo que aglutina a las principales cámaras de empresarios- no les gustó que su titular (Michel) abanderara la doble causa política y empresarial por lo que el dulcero tuvo que dejar su puesto directivo en las cámaras para reafirmar su interés político.

En días pasados, durante una entrevista radiofónica, Michel dijo que aún no ha recibido la invitación de Morena para la candidatura, pero “si se dan las cosas aceptaría”.

En esta nota

Crónica de México Enrique Michel Velasco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain