window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Una mala jugada lo sacó del futbol pero no del retiro

Francisco Quintero sufrió una doble fractura que lo mantiene inactivo

Francisco Quintero acude cada domingo a ver jugar a sus compañeros. (Javier Quiroz / La Raza)

Francisco Quintero acude cada domingo a ver jugar a sus compañeros. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Apenas habían transcurrido 60 segundos de iniciado el partido cuando Francisco Quintero escuchó el crujir de su pierna derecha. Estaba a punto de disparar a gol cuando un defensa lo golpeó por atrás y le fracturó la tibia y el peroné.

“Solo sentí cuando le pegan a uno y se quiebra la espinillera, así se oyó el golpe, mi pie se quebró y ya no me pude parar”, recordó Francisco de aquel partido hace dos meses con su equipo Artilleros en la Liga 5 de Mayo.

Agobiado por los gastos que se le acumulan y el dolor, Francisco no pierde la esperanza y se motiva acudiendo cada domingo a ver jugar a sus compañeros que no lo han abandonado.

Francisco se quedó sin empleo y entre todos han cooperado para sus gastos más importantes, como alimentos y renta de su casa.

“No tengo familia, y solo mis amigos que me ayudan”, agradeció.

¿Qué es lo que sigue? “Esperar en Dios a que me recupere para poder trabajar”.

Al momento de la entrevista Francisco había visitado al doctor tres veces. Le tuvieron que acomodar un hueso y por suerte no requiere de cirugía.

Consejo a los jugadores: “Jugar es bonito, me encanta jugar, pero yo quisiera que tuvieran cuidado en no lastimar a los demás”, pidió el futbolista.

¿Piensas volver a jugar? “Pienso que tal vez sí, pero lo primero es tratar de recuperarme para poder trabajar”. La Liga 5 de Mayo ha colocado una caja en el Sherman Park para recaudar dinero todos los domingos para el jugador y las donaciones son bienvenidas.

Francisco hizo un llamado: “Que jueguen limpio y que no lastimen a los demás”.

En esta nota

Chicago Deportes
Contenido Patrocinado