Mike Pence hizo lo opuesto a Trump en su visita a Puerto Rico
“Yo sé en mi corazón que el coquí volverá a cantar bien alto”, dijo el vicepresidente de EEUU
PUERTO RICO – Puntual. A las 3:56 de la tarde de ayer llegó a la iglesia Santa Bernardita en Río Piedras, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, acompañado de su esposa Karen Pence.
El servicio religioso inciaba a las cuatro de la tarde.
Más de 200 feligreses se pusieron de pie para aplaudir a los invitados, incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló, a la primera dama Beatriz Roselló y a la comisionada residente Jenniffer González.
Ya desde temprano, hubo una fila para poder participar del acto ecuménico en el recinto sagrado y para donde, al entrar, hubo que pasar un control de seguridad.
El calor hacía su agosto, la gente se abanicaba con lo que encontraba, el coro ensayaba y de pronto, una botella de agua a temperatura, pues allí no había luz como en casi todo Puerto Rico.
“Valió la pena todo”, dijo una feligrés al salir de la iglesia quien dijo que había esperanza.
Uno de los momentos que más aplausos arrancó entre los presentes, incluyendo a pastores de otras denominaciones religiosas, fue cuando Pence dijo que nuestro coquí volvera a cantar y que “Puerto Rico se levanta”, esto último en español.
Fila para entrar a la Iglesia Santa Bernardita en Río Piedras donde llegará en horas de la tarde el vicepresidente EE.UU. #PencePuertoRico pic.twitter.com/nYdyzZvOrO
— Femmy Irizarry (@FemmyIrizarry) October 6, 2017
“Déjeme decirle una confidencia; si continúan con la generosidad con sus vecinos, fuertes en el liderato puertorriqueño”, con el liderato del presidente Donald Trump, con la dedicación de las autoridades federales y la ayuda que estos ofrecen, como lo hace FEMA y las Fuerzas Armadas, “yo sé en mi corazón que el coquí volverá a cantar bien alto”.
Para los asistentes, la cualidad que más llamó la atención del vicepresidente fue su humildad, quien en repetidas ocasiones elogió la fuerza y determinación de los puertorriqueños.