La disculpa de Mark Hamill tras criticar a ‘Star Wars: The Last Jedi’
El actor que interpreta a Luke Skywalker, había manifestado sus diferencias con la manera en la que el director Rian Johnson abordó su personaje
Por ser quien interpreta a Luke Skywalker, uno de los pocos “sobrevivientes” de la saga original creada por George Lucas, la voz de Mark Hamill es una de las más valoradas y respetadas por parte de los fans de Star Wars. Por eso, sus críticas hacia el abordaje que tomó el director y guionista Rian Johnson para ‘The Last Jedi’ no pasaron desapercibidas para nadie.
En una entrevista publicada en mayo por la revista Vanity Fair, el actor contó que, en pleno rodaje, increpó a Johnson para darle a conocer lo descontento que estaba con el rol de Skywalker en esta última entrega de la saga. “Discrepo bastante con cada elección que hiciste para este personaje“, fueron las palabras que utilizó en esa oportunidad. Sin embargo, el director se mantuvo firme en su posición sin promover conflictos.
Pero el éxito de la película parece haber empujado a Hamill a comprender que, quizás, Johnson no estaba tan equivocado. Por eso, como un buen caballero, recurrió a su cuenta de Twitter para pedir las disculpas del caso de manera pública.
“Lamento haber hecho públicas mis dudas e inseguridades. Las diferencias creativas son un elemento común en cualquier proyecto, pero normalmente suelen mantenerse en privado. Todo lo que quería era hacer una buena película. Y obtuve mucho más que eso: ¡Rian Johnson hizo una GRAN película!“, escribió el actor.
I regret voicing my doubts & insecurities in public.Creative differences are a common element of any project but usually remain private. All I wanted was to make good movie. I got more than that- @rianjohnson made an all-time GREAT one! #HumbledHamill https://t.co/8ujJfBuEdV
— Mark Hamill (@MarkHamill) December 26, 2017
La “resistencia” de Hamill no fue la única barrera que Johnson tuvo que vencer en su debut como director dentro del universo Star Wars: también tuvo que lidiar con las críticas de los fans de la saga que, se sabe, suelen ser bastante inflexibles al momento de exteriorizar sus pensamientos y opiniones.
“El logro está en nunca dividir o hacer que la gente se enoje, pero creo que las conversaciones que surgen llevarán a que, en algún punto, Star Wars crezca, siga adelante y se mantenga vital“, apuntó el director con espíritu componedor.