¿Por qué el vestido de esta famosa desató el enojo de las feministas?
Jennifer Lawrence respondió furiosa a las críticas
Un hermoso vestido Versace que lució Jennifer Lawrence durante la presentación de su película Red Sparrow en Londres ha causado gran controversia y enojo, especialmente entre sus seguidoras.
La actriz ganadora del Óscar de 27 años lució despampanante, sin embargo los más críticos cuestionaron que fue la única del reparto con un atuendo ligero, especialmente por las bajas temperaturas en la capital británica y porque sus compañeros estaban muy bien abrigados.
“¿Tiene que enseñar piel por ser mujer?”, preguntó una usuaria en Twitter, desatando la polémica.
https://twitter.com/Marbe/status/966350249248919554
“Esto es bastante decepcionante y revelador”, “Hacen tres grados en Londres y ella luce así, mientras otros están bien abrigados”, “Esto refuerza la narrativa de que Hollwood solo busca mujeres sexy”, agregaron otras quejosas.
No sé si lo sabéis pero Jennifer Lawrence ha estado presentando su última película en Londres esta semana. Miradla aquí, está guapísima. Y ahora mirad a los demás miembros del equipo. ¿No os llama nada la atención? pic.twitter.com/p7F7Xrq0sQ
— Rocío Benavente (@galatea128) February 21, 2018
Muchas de los señalamientos han relacionado este detalle con el movimiento #MeToo, que busca defender a las mujeres y quitarles la etiqueta de “objeto sexual” en la industria de Hollywood.
El sexismo que acompaña a las actrices en promoción resumido en esta foto de Jennifer Lawrence https://t.co/5ZSRndA4z4 pic.twitter.com/EOjOLiSy4A
— S Moda (@smoda) February 21, 2018
La actriz respondió con firmeza a las críticas y se dijo “profundamente ofendida”, además de que defendió “su elección”.
“No sé de dónde salió esta controversia de ‘Jennifer Lawrence vistiendo algo revelador mientras se congela’, no solo es ridículo, sino profundamente ofensivo”, dijo a través de Facebook.
“Habría estado en la nieve por ese vestido, fue mi elección”, agregó.