Abre el primer supermercado con una zona “libre de plástico”
La contaminación por plásticos no es un problema solo de gestión de residuos, sino del diseño de los productos que consumimos
Más de 700 productos estarán disponibles sin empaques de plástico en Ekoplaza, una tienda pionera en esta propuesta de consumo y que se lanza como experimento para saber cuál es la acogida entre los clientes.
Entre los productos sin embalaje plástico se incluyen: carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, yogurt, bocadillos, frutas y verduras. Los artículos están empacados en materiales biodegradables, en vidrio, metal o cartón.
La idea surgió del grupo de la campaña ambiental internacional A Plastic Planet.
“La presentación del primer pasillo libre de plásticos del mundo representa un momento histórico para la lucha mundial contra la contaminación por plástico”, dijo el cofundador de A Plastic Planet, Sian Sutherland.
“Durante décadas, a los compradores se les ha vendido la mentira de que no podemos vivir sin plástico en alimentos y bebidas”, agregó. “Un pasillo libre de plástico disipa todo eso. Finalmente, podemos ver un futuro en el que el público tiene la opción de comprar plástico o productos libres de plástico. En este momento no tenemos otra opción”.
Ekoplaza planea lanzar pasillos sin plástico en sus 74 sucursales en Holanda a fines de este año.
Una iniciativa que están estudiando otros supermercados en el resto del mundo.