Roku Express+, el sistema para hacer streaming en televisores viejos
Tiene un precio asequible, capacidad de video analógico y acceso a la mejor variedad de contenido de la plataforma Roku
El Roku Express+ (Plus) es, básicamente, una versión del Roku Express con capacidad analógica, ataviado con la mejor selección de apps de Roku, una interfaz sencilla y búsqueda integral. Así que, si el televisor que vas a conectar tiene una salida HDMI, no tiene mucho sentido que compres el Express+, aunque también tiene salida HDMI, por lo que podría valer la pena que lo consideraras si sabes de antemano que en algún momento vas a necesitar una salida analógica (por ejemplo, cuando vayas de visita a la casa de tu abuela; por supuesto, siempre y cuando haya una buena conexión de Wi-Fi).
La única diferencia física entre los dos pequeños Rokus es que el Express+ tiene un puerto minijack en la parte trasera con la leyenda “AV out” (salida de audio/video), al cual puedes conectar el cable rojo, blanco y amarillo que viene incluido, y que a su vez se conecta al televisor. Incluso incluye una pegatina que puedes usar para pegar la cajita al televisor o el gabinete de audio y video, y así evitar que se enrede con los cables. En la caja también viene incluido un cable HDMI corto.
Con su precio asequible, su capacidad de video analógico y su acceso a la mejor variedad de contenido de la plataforma Roku, el Express+ es una opción segura para quien desee hacer streaming de video en un televisor viejo. Lo malo, al igual que el Express, es que es lento, especialmente usando Netflix, que otros dispositivos que sólo tienen salida HDMI y que a penas cuestan un poco más.
Por David Katzmaier, CNET