Las estrellas apagadas de Rusia 2018 ¡Puras decepciones!
Figuras como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar llegaron al Mundial como los grandes favoritos y se fueron frustrados y con las manos vacías
Rusia 2018 despidió muy pronto a grandes figuras y otras que no llegaron tan lejos como se esperaba.
Mohamed Salah
En la Primera Fase de esta Copa del Mundo sólo pudimos ver en 2 partidos al egipcio, pues en el primero se quedó en la banca porque aún no estaba al 100 tras la lesión que sufrió en la Final de la Champions League.
Paolo Guerrero
Tanto se habló del delantero y Perú, que regresaba a un Mundial después de 32 años, pero los incas perdieron sus dos primeros juegos y se despidieron temprano del torneo.
Tim Cahill
La figura australiana, que disputaba su cuarto Mundial, tampoco pudo brillar, y por primera vez se fue de una justa veraniega sin anotar.
Gylfi Sigurdsson
Los islandeses ilusionaron con el empate ante Argentina en su debut, pero terminaron perdiendo sus duelos con Nigeria y Croacia, por lo que la ilusión se acabó.
Nigeria
Otro que decepcionó fue el conjunto nigeriano, donde ni John Obi Mikel pudo despertar a sus compañeros. El resto de los equipos africanos se despidió muy pronto: Egipto, Marruecos, Senegal y Túnez regresaron a casa sin pena ni gloria.
Bryan Ruiz
Después de un gran Mundial en Brasil, el talentoso volante y Costa Rica decepcionaron como representantes de la Concacaf, al quedar último en el Grupo E, con tan sólo un empate.
Robert Lewandowski
En el sorteo previo al Mundial, a Polonia se le auguraban grandes cosas por ser cabeza en el Grupo H junto a Japón, Colombia y Senegal; pero, al final, los polacos extrañaron a su figura goleadora, quien se fue en blanco, y regresaron a casa tras la Primera Fase.
La Mannschaft
Quizá el mayor fracaso fue Alemania, que terminó en el último lugar del sector F con sólo una victoria. A pesar de derrotar a Suecia de último minuto, el cuadro germano fue víctima del maleficio del milenio, pues los últimos tres campeones del mundo han quedado fuera en la Fase de Grupos.
Messi y CR7
Ya en Octavos de Final, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dijeron adiós el 30 de junio, tras caer con sus Selecciones ante Francia y Uruguay, respectivamente.
David de Gea
Un día después de la caída de Messi y CR7, España quedó fuera al caer con el anfitrión en una tanda de penales donde el portero más caro del mundo no consiguió detener ningún disparo ruso.
Hirving Lozano
México volvió a tropezar con la misma piedra, ahora ante Brasil, el 2 de julio. El sueño del quinto partido se volvió a apagar con un gol de Neymar y otro más de Roberto Firmino, ante un ataque mexicano que ni la joven promesa del PSV Eindhoven pudo encender.
Neymar Jr. y Suárez
Alguna vez compañeros en el Barcelona, Neymar y Luis Suárez se despidieron de tierras rusas el mismo día. En Cuartos, el tan criticado Neymar tuvo que hacer maletas tras la derrota de Brasil ante Bélgica, mientras que Suárez y Uruguay extrañaron a Edinson Cavani en la derrota ante Francia.