VÍDEO: Dos gatos intentando entrar a un museo se convierte en el video viral de la temporada
Los vídeos de gatos siguen triunfando en internet, pero este va mucho más allá por el curioso empeño y persistencia de los felinos
Dos lindos felinos que han estado tratando de ingresar a un museo de arte en Hiroshima, Japón, varias veces a la semana durante los últimos dos años, recientemente se volvieron virales en línea.
Los gatos todavía no han conseguido esquivar a los guardias en la puerta principal del museo, pero su persistencia les ha ganado la adoración de millones de personas.
Este adorable juego de gato y guardia comenzó en 2016, cuando el Museo de Arte de la ciudad de Onomichi, en Hiroshima, organizó una exposición de fotografía de gatos llamada “Cats – Mitsuaki Iwago Photography Exhibition”.
Entre los muchos visitantes humanos que llegaron a admirar esta colección de fotos de gatos callejeros en varias poses, también había un gato negro que, como si fuera un humano más, intentó acceder al museo a través de la puerta principal.
Sin embargo, el vigilante de seguridad de servicio lo vio y lo espantó. La linda escena fue capturada por el usuario de Twitter @mikusuke, quien más tarde publicó otras fotos en las redes.
Obtuvieron miles de “me gusta” y comentarios. Nada inusual en que las fotografías y vídeos de gatos se vuelvan virales, pensarán muchos. Lo que sí es curioso y nadie anticipó, sin embargo, fue la persistencia del gato negro.
Por alguna razón, ha estado regresando al museo e intentando entrar todas las semanas durante los últimos dos años, y en un momento dado incluso trajo a un amigo.