6 problemas que todas las parejas experimentan en Navidad
Por más duros que parezcan, siempre hay solución
Sin duda, la mayoría piensa que la Navidad es la mejor época del año porque es tiempo de celebraciones, de compartir e incuso, de reconciliarse y de limar asperezas con aquellas personas con las cuales hemos tenido ciertas diferencias.
Pero también, para muchos resulta ser un tiempo lleno de estrés, debido a algunos requisitos sociales que algunos se sienten obligados a cumplir, como por ejemplo asistir a todas las fiestas a las que han sido invitados, muchos gastos económicos, verte siempre bien, pensar qué vas a cocinar para las cenas, lo cual hace que pueda que tengas muchos conflictos con las personas que te rodean, en especial con tu pareja.
En seguida enlistamos 5 problemas o conflictos que la mayoría de las parejas suelen experimentar en Navidad, pero que con mucho amor seguramente superarán.
5 problemas que toda pareja enfrenta en Navidad
Infidelidad financiera
Es muy común que las parejas hagan sus compras por separado y no se enteren cuánto gasta el otro, por lo que en ocasiones, al saberlo, uno se molesta porque desembolsó más que su pareja. Para que esto no suceda, lo mejor es que antes lleguen a un acuerdo y en conjunto, hagan una lista de pendientes y asignen prioridades.
Dónde pasarán la Navidad
Es el conflicto más típico de pareja, sin importar cuánto tiempo lleven. La discusión de dónde celebrarán esta fecha, si con sus papás o con su suegros abre todo un debate. Lo mejor es no decidir de último momento y buscar siempre ser justos. Puede ser Navidad con una familia y Año Nuevo con la otra. Otra idea es hacer las cenas en casa e invitar a ambas familias.
Exceso de alcohol
Estar en familia puede hacer que te sientas libre y más seguro, lo cual provoca que muchos abusen del alcohol durante estas fiestas. Todos sabemos que cuando se bebe de más, hay cambios de comportamiento que pueden provocar que actúes de cierta manera que podría provocarte un conflicto con tu pareja.
No ser tolerante
Debes ser consciente que pasar la Navidad en casa de tus suegros o de tus padres implica tener que respetar algunas reglas, así que no intentes discutir y romper con sus tradiciones porque inconscientemente estás atacando e hiriendo a tu pareja.
Agobiarse por los comentarios
Uno nunca acaba por conocer a su pareja, y mucho menos a su familia. Ante esto, debes estar siempre preparado a que en estas fechas, haya algún enfrentamiento con algún miembro de su familia o bien, críticas y comentarios sobre su dinámica familiar y la crianza de sus hijos. Lo mejor es no caer en las provocaciones y si de plano es intolerable la situación, lo mejor es quedarse en casa.
Los regalos
Quizá uno sienta la necesidad de comprar muchas cosas para su familia o todo lo que sus niños pidieron a Santa, mientras que para el otro no. Lo mejor es dialogar llegar a un acuerdo.