Barco con miles de vehículos Nissan a la deriva sin tripulación tras incendio en el océano Pacífico
La nave, que llevaba los autos desde Japón hasta Hawaii, ahora está en peligro de hundirse
El barco japonés de carga “Sincerity Ace”, que transporta 3,500 automóviles Nissan nuevos, aún está a la deriva en el océano Pacífico después de un incendio a bordo el día de Año Nuevo.
Cinco miembros de la tripulación están presuntamente muertos y los otros 16 se vieron obligados a evacuar, dejando a la nave de casi 200 metros de largo, a la deriva 3,200 kilómetros al noroeste de Hawaii.
El barco, que había estado transportando los automóviles desde Japón hasta Honolulú, ahora se halla en peligro de hundirse. Actualmente está fuera del alcance de los helicópteros, y los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al sitio, informó La Nación.
Cuando comenzó el incendio, la Guardia Costera de EEUU activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) para pedir ayuda y evacuar a la tripulación de embarcaciones privadas en el área.
“Estamos agradecidos por la asistencia que nos han brindado las tripulaciones de estos buques mercantes durante este evento, reduciendo significativamente el posible tiempo de respuesta”, dijo el teniente Duane Zitta en el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera. “Sus acciones rápidas fueron proporcionadas para el rescate de 16 miembros de la tripulación que de otro modo estarían aún en el agua”.
Sincerity Ace, construido en 2009, está equipado para transportar hasta 6,400 autos. Es propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, que ya envió remolcadores de salvamento a la escena. No está claro si llegarán a la nave afectada antes de que se hunda. La empresa también está trabajando para que los sobrevivientes dispersos regresen a sus hogares.
Nissan confirmó que el barco transportaba alrededor de 3,500 de sus vehículos.
8/ #SincerityAce Press reports indicate that vessel remains on fire with a list. #Salvage tugs has been contracted to take the casualty under tow to a safeport and retrieve crewmembers. These salvage vessels are still days away. pic.twitter.com/NvsJUJb64y
— HBMG (@TheNewOcean) January 3, 2019
Un buque de Nissan con 3.500 autos navega a la deriva en el Pacífico https://t.co/Z5VjvTLijh pic.twitter.com/s3mybYD1RX
— LA NACION (@LANACION) January 5, 2019