¡Confirmado! El estrés te hace subir de peso igual o más que comerte una hamburguesa doble
¿Sabes qué le ocurre a tu organismo cuando estás bajo demasiada presión?
¿Eres de los que se la vive todo el tiempo a dieta estricta y te sometes a arduas jornadas de ejercicio y te es imposible deshacerte de esos kilos de más? ¿Qué tan estresado o estresada estás?
Aunque no lo creas, el estrés podría ser el factor que está haciendo que subas de peso, sin que te des cuenta.
El estrés no solo provoca un deterioro general del cuerpo, también es factor para que subas de peso de forma incontrolable, ya que se ha comprobado que este aporta la misma cantidad de calorías que cuando te comes una hamburguesa doble.
Expertos en el tema de la Universidad de Yale llevaron a cabo un estudio para conocer si en realidad existe relación entre el estrés y los constantes cambios de peso que puede tener una persona.
Dicha investigación descubrió que el estrés genera exceso de cortisol en la sangre y también hace que aumente el almacenamiento de grasa en el cuerpo, lo que se traduce a que una crisis de estrés puede generar hasta 300 calorías, las cuales son equivalentes a las que posee una hamburguesa doble con queso.
Ante esto, los especialistas recomiendan aprender a controlar y a saber manejar la presión. Puede que en ocasiones resulte complicado no sufrir de estrés ante todas las obligaciones y responsabilidades diarias, así que busca una actividad con las cual puedas relajarte.