Defendió a una mujer que fue atacada por un hombre y deberá permanecer 2 años en la cárcel
Forcejeó con un ladrón que se golpeó con el piso; esto le produjo una hemorragia que le trajo la muerte días después
Un joven originario de Málaga, España, recibió malas noticias luego de varios años de un proceso judicial en su contra, y todo porque hace 4 años tuvo el bueno gesto de defender a una mujer que fue atacada por otro en la calle y accidentalmente, dio muerte al agresor.
La historia se remonta a la mañana del 8 de febrero de 2015. La mujer iba por la calle, camino a su trabajo en un hotel en la ciudad, cuando de repente fue interceptada por un hombre, el cual la atacó, la tiró al piso y quiso arrebatarle su bolsa.
El ahora condenado pasaba por el lugar y se percató de lo que estaba sucediendo, por lo que no dudó en ayudar a la mujer; el ladrón se dio cuenta y salió corriendo, pero el chico los persiguió para recuperar la bolsa. Cuando lo alcanzó, ambos comenzaron a forcejear y el ladrón terminó cayéndose y golpeándose fuertemente la cabeza, lo cual le produjo un derrame cerebral que le ocasionó la muerte un par de días después.
Ahora, el defensor de la mujer fue condenado a 2 años de cárcel y además deberá pagar una multa equivalente a $200,000 dólares, como pago de indemnización a la familia del ladrón fallecido.
Esto ha generado todo un debate en la localidad y en el país, pues no conciben que un inocente tenga que ir a prisión por algo que, además, fue accidental.