Aceite de semilla negra, lo último para bajar de peso de manera natural
Olvídate del vinagre de manzana y del té verde
Si has probado las bondades del vinagre de manzana o del té verde para reducir algunas libras, debes saber que el aceite de semilla negra es lo último para bajar de peso de manera natural.
Se trata de un óleo hecho de semillas de comino negro, también conocidas como semillas de Nigella. Debido a su sabor un poco amargo, no es tan popular como el resto de los aceites disponibles en el mercado, pero según algunas investigaciones recientes, puede ser muy eficaz a la hora de rebajar algunos centímetros de cintura.
Un reporte del Reader’s Digest recogió algunas de las investigaciones que atribuyen a este aceite, propiedades que auxilian a la pérdida de peso. Por ejemplo, esta grasa ayuda a controlar la producción de insulina por su capacidad para regenerar gradualmente las células del páncreas. Además, contiene timoquinona, un antioxidante que reduce la hinchazón del cuerpo.
Algunas personas han obtenido mejores resultados al combinar el ejercicio aeróbico con la ingesta rutinaria de este aceite, al reducir su índice de masa corporal y su diámetro de cintura. Adicionalmente, las semillas de Nigella se usan en Asia para tratar algunas enfermedades, pues tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimocribianas.
Sin embargo, al no estar regulado por ninguna entidad de salud, lo mejor es comprar el aceite respaldado por alguna marca prestigiada y no consumirlo en exceso. Si es posible, consultar a un experto en nutrición sobre su uso adecuado es lo ideal.