Tarjeta Roja: En realidad México no es de segunda… ¡es de tercera!
Las declaraciones del 'Tata' fueron benévolas con El Tri y su desempeño histórico
Nos hiere profundamente lo que el ‘Tata’ Martino dijo algunos días sobre que México era un equipo de segunda… yo creo que le hizo un favor al Tri, porque en esas capas de competitividad, México ni siquiera está en la segunda división.
“El Tata” Martino dice que México es “una selección de segunda”. Y la verdad, fue muy benévolo…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) August 15, 2019
Veamos las cosas tal como son: El primer grupo, el de elite, el Olimpo del fútbol está conformado por Alemania, Italia, Francia, España y Brasil, si hiciéramos un Mundial 100 veces, 99 lo ganaría uno de estos equipos en la actualidad.
En el segundo peldaño está el que ganaría el otro partido, Bélgica, junto con Argentina, selección recién expulsada del Olimpo por falta de resultados, también, en este nivel tenemos a Croacia, Holanda, Portugal, Bélgica, Uruguay e Inglaterra… en este grupo, el segundo, tampoco hay lugar para EL Tri.
A las declaraciones que hizo el Tata Martino que México era una selección de segundo nivel, no de segunda como lo quieren plasmar unos periodistas, no podría estar más de acuerdo que hemos ganado para considerarnos una selección de primer nivel, no se diga de Élite.
— Jorses (@RobertoJoRs) August 16, 2019
Apenas en la tercera capa es donde puede haber un espacio para México, junto a equipos como Chile, que está a punto de subir de categoría, Colombia, Rusia, Suiza, Suecia, Dinamarca… equipos que pueden dar la sorpresa, pero que nunca son considerados favoritos.
Además de México, todos los demás equipos han tenido avances notables en su fútbol y detrás también vienen equipos importantes ganando cosas importantes y que quieren seguir progresando en esta pirámide del fútbol… El Tri no, ahí es donde hay que poner la atención.
Esa es la realidad de fútbol mexicano y de hecho, el lugar que ha ganado en los últimos 7 Campeonatos del Mundo, querer ver otra cosa es no querer ver.