Aplauden a conductor por devolver $9 mil dólares dejados en un tren de Nueva York
¿Cuántas personas hubiesen hecho lo mismo viviendo en la zona más costosa de EEUU?
Jerry Savino hizo lo que casi nadie hubiese hecho: devolvió los $9 mil dólares en efectivo que encontró en un tren de Long Island Rail Road (LIRR).
Un pasajero no identificado había dejado olvidado el dinero y otros documentos en un maletín que el conductor Savino halló y entregó a la policía.
El jueves 29, cerca a las 6:20 p.m., en un tren que salió de Hempstead un pasajero informó a la tripulación sobre un maletín desatendido en un compartimiento superior.
Savino miró dentro y vio una billetera, documentos fiscales, talonarios de cheques y dinero en efectivo.
“Vi un sobre. El sobre tenía un signo de dólar”, dijo Savino a New York Post. “Cuando leí la etiqueta que decía $9,000 supe que el propietario querría que lo cuidara bien”.
Llevó el paquete y su contenido a la policía de MTA, que identificó a su propietario y devolvió los artículos antes de las 10 p.m., ese mismo día.
Ayer Savino fue agasajado por compañeros del sindicato y líderes de MTA en una rara conferencia de prensa conjunta, mientras las dos partes se encuentran en medio de lo que probablemente serán años de difíciles negociaciones contractuales.
“Nuestros equipos son profesionales. Nuestros trabajadores actúan así todos los días”, presumió Anthony Simon, presidente de Smart-Union, el sindicato más grande de LIRR.