¿A qué presidente vivo o muerto te gustaría conocer?, y otras preguntas raras que hacen en entrevistas de trabajo
Estas preguntas no tienen una respuesta correcta, sólo se hacen para ver cómo reaccionas a ellas
Si te estás preparando para una entrevista de trabajo, seguramente estarás practicando las respuestas a preguntas que comúnmente hacen.
Sin embargo, valdría la pena que te prepararas para que te hagan preguntas un poco más raras, pues esta práctica es cada vez más común entre los entrevistadores.
A continuación, te compartimos tres tipos de preguntas que podrían hacerte.
Situaciones hipotéticas
Estas preguntas están cobrando cada vez más popularidad entre los entrevistadores. En estos casos, les piden a los candidatos que finjan que están en una situación determinada, que a veces está fuera de la realidad.
Algunas de estas podrían ser del tipo:
–”¿Con qué presidente vivo o muerto te gustaría cenar y por qué?”
–”Si pudieras pasar un día con alguien de cualquier parte del mundo, vivo o muerto, ¿quién sería, de qué hablarías y por qué esta persona?”.
Estas preguntas se hacen para poner a prueba tu pensamiento creativo y para ver cómo te desenvolverías en una situación inusual.
Preferencias y opiniones
En estas preguntas te piden que elijas entre dos opciones con el fin de conocer más tu personalidad. Tales preguntas buscan saber si encajarías bien con la cultura de la empresa.
Algunas de estas preguntas podrían ser:
–”¿Qué es mejor, un gato o un perro?”
–”¿Qué opinas de los adornos de gnomos de jardín?”
–”¿A dónde te gusta ir a comer?”
–”¿Cuál es tu sabor favorito de helado?”
No hay respuestas correctas para estas preguntas y es sólo para ver cómo reaccionas ante estos temas.
Preguntas de moralidad
Tus valores personales son un buen indicador para saber si encajarás bien en un puesto. En este caso, los entrevistadores buscan saber cómo manejas las preguntas que abordan temas inmorales.
Algunas de estas podrían ser:
–¿Cuál sería el único crimen que cometerías si supieras con certeza que puedes salirte con la tuya? Y si lo hicieras, ¿te remordería la conciencia? “
–”¿Cuál es tu peor pecado de los siete pecados capitales?”
Los reclutadores usan estas preguntas para saber cómo eres personalmente. Ellos no esperan a que des una respuesta en particular, pero se fijan mucho en cómo reaccionas ante la cuestión y para ver qué tanto te puedes llegar a abrir y qué tan pulida son las respuestas que das.
–También te puede interesar: Dos cosas que debes hacer si te quieres retirar en 10 años