¿Cómo funciona la dieta de la sandía y qué tan efectiva es para adelgazar?
La dieta de la sandía solo es recomendada durante 5 días, por más tiempo podrías intoxicarte
La sandía tiene múltiples beneficios para la salud, donde la mayoría pueden ayudarte a perder peso. ¿Cómo? Pues, esta fruta es rica, principalmente, en potasio, vitaminas A, C y antioxidantes que limpiarán completamente tu organismo.
Por otro lado, está compuesta por mucha agua y fibras, lo que significa que sentirás saciedad al consumirla, evitando que comas muchas veces al día. Y si tienes problemas con la retención de líquido, la sandía también podrá ayudarte.
¿Cuántos kilos puedes perder con la dieta de la sandía?
En solo 5 días podrás perder hasta 4 kilos. Aquí te indicamos algunos platillos que podrás elegir en cada comida:
- Desayuno: Café o té sin azúcar, con galletas integrales. Yogur y una rodaja de sandía.
- Merienda: Toda la sandía posible (rodajas, jugo).
- Almuerzo: Ensalada de zanahoria rallada, tomate y cebolla, pechuga de pollo a la plancha, y sandía como acompañante.
- Merienda: Toda la sandía posible (rodajas, jugo).
- Cena: Tortilla de espárragos con puré de verduras, y sandía para finalizar el día.
Ya que la sandía es diurética, al iniciar esta dieta irás muchas veces al baño. Aquí también aplica su utilidad frente a la pérdida de peso. Pero, aunque la fruta es deliciosa y funciona como depurativo, no deberías aplicarla como una dieta habitual. Su consumo excesivo puede intoxicarte.
Sin embargo, en estos 5 días podrás absorber todos sus beneficios posibles; entre ellos: magnesio, calcio, fósforo y l-citrulina, que ayuda a mantener las arterias y las venas.
Por último, gracias a su contenido acuoso, influye en el control de la presión arterial. Así que, ¿qué esperas? Ve al super, prepara estos platillos y aprovecha esta dieta que te hará perder esos kilitos de más.