La “copia” de Angelina Jolie arrestada por comentarios en redes sociales
Al parecer la joven celebridad fue arrestada por blasfemia
Una estrella iraní de Instagram famosa por parecerse a Angelina Jolie ha sido arrestada después de ser acusada de varios delitos.
Se rumoreaba que la joven de 22 años, conocida como Sahar Tabar, se había sometido a múltiples cirugías para lograr su inusual aspecto, aunque luego sugirió que todo era fruto del maquillaje y la edición digital.
Descrita como una versión “zombie” de Jolie, con exageradas ojeras, una nariz caricaturesca y mejillas hundidas, también ha sido comparada con La novia cadáver.
Según la agencia de noticias Tasnim y BBC News, las autoridades judiciales arrestaron a Tabar después de que usuarios presentaron quejas sobre ella.
No está claro exactamente cuándo fue arrestada la joven de 22 años, pero es acusada de blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción.
Sahar es una de los influencers iraníes de Instagram y blogueras de moda acusados de violar la ley. En agosto, un influencer iraní de las redes sociales fue arrestado en Kuwait por acusaciones de “insultar a Dios” en su cuenta en redes sociales, informa The New Arab.
En 2016, 12 personas recibieron sentencias de prisión por publicar sus fotos en Instagram como parte del programa ‘Spider II’ del gobierno iraní, que persiguió a los ciudadanos que difundían en línea ‘cultura antiislámica’, informa France 24.
Según Insider, a principios de este año, dos influencers de viajes que viajaron a Irán fueron arrestados por cargos de volar un avión no tripulado sin licencia. Lo irónico es que el motivo del viaje era documentar su trayecto a Irán para “romper el estigma” que arrastran países con reputaciones cuestionables. Acaban de ser liberados después de haber sido detenidos durante tres meses.
La cuenta de Instagram de Sahar parece haber sido eliminada después de su arresto, aunque varias cuentas de admiradores aún están activas.
En una entrevista con el sitio web ruso Sputnik News, la estrella de Instagram admitió haber tenido una operación de rinoplastia, así como botox para operaciones de liposucción y labios, pero admite usar el photoshop y maquillaje para potenciar su imagen.