Gobernador de Georgia ignora a Trump y nombra a millonaria en el Senado
El presidente tenía su candidato para reemplazar a Johnny Isakson
Siempre hay rebeldes.
El gobernador de Georgia Brian Kemp (Republicano) desafió al presidente Donald Trump al nombrar a la millonaria Kelly Loeffler para que tome la silla en el Senado que dejará vacante Johnny Isakson (R).
Relacionado: ‘Impeachment’ a Trump: Video de duro contraataque de experta a republicano arrasa en redes
Kemp ignoró las sugerencias de Trump, quien quería llevar al Senado al representante Doug Collins, uno de sus grandes aliados en el Congreso.
Congratulations to @SenatorLoeffler! Kelly is a patriot who believes in the greatness of America & a real conservative who'll defend life, protect the Second Amendment, champion pro-growth policies, support @POTUS & put hardworking Georgians first! https://t.co/BizGe4NgeS #gapol pic.twitter.com/2lDM6zgImq
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) December 4, 2019
Según CNBC, Kemp presentó a Loeffler al presidente, pero el magnate cuestionó su falta de experiencia política, especialmente en un momento en que puede darse un juicio político en su contra.
Loeffler será la primera mujer en el Senado por Georgia en 100 años. Actualmente es presidenta de la compañía financiera Bakkt y una de las dueñas del Atlanta Dream, un equipo de la WNBA.
Relacionado: Video de líderes que parecen burlarse de Trump enfurece al presidente y cancela conferencia
Otros grupos conservadores de Georgia criticaron la selección de Loeffler ya que dudan de que esté en línea con su agenda social y porque en el pasado donó dinero a los demócratas. Sin embargo, Mitch McConnell, el líder la mayoría republicana en el Senado, dijo que su partido apoyaba la decisión de Kemp.
Loeffler expresó en un comunicado que se opone al juicio político y que defenderá a Trump de los demócratas.
Honored to earn your trust and support, @GovKemp, and look forward to working with @POTUS and @sendavidperdue to advance policies that Keep America Great! https://t.co/BYj7UkRb1H
— Senator Kelly Loeffler (@SenatorLoeffler) December 4, 2019