USCIS alerta de cambios en sus oficinas debido a la emergencia del brote de coronavirus

La agencia advierte que situaciones especiales como esta puede perjudicar algunos trámites migratorios

Ciudadanía e Inmigración cerrará sus oficinas en China.

Ciudadanía e Inmigración cerrará sus oficinas en China. Crédito: EPA/Zoltan Balogh HUNGARY OUT | EFE

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también se ha puesto manos a la obra contra el coronavirus y este miércoles anunció el cierre de oficinas en China.

La agencia federal indicó que “está monitoreando activamente los efectos de la emergencia de salud pública relacionada en el brote de coronavirus de 2019”. Y eso supone el cierre temporal de las oficinas locales en Beijing y Guangzhou. USCIS aseguró que reprogramarían todas las citas afectadas y que enviarán “avisos de citas a los solicitantes”. De todas formas, en las páginas web de Beijing y de Guangzhou se irán publicando actualizaciones.

El comunicado de la agencia también solicita a las personas enfermas o que empiecen a sentir síntomas que cambien sus citas. En la propia notificación de la cita están los pasos que se deben seguir para modificarla. USCIS recuerda que no hay penalización por hacer cambios.

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, mocosidad, dolor de cabeza, dolor de garganta y un malestar general.

“Por la seguridad de nuestros empleados y de aquellos a los que servimos, si tu o alguien que esté contigo parece estar enfermo durante una cita, el funcionario puede programar otra“, informa USCIS.

Ciudadanía e Inmigración recomienda a quienes se encuentren en una situación especial como esta que consulten en la página web si le ha sido imposible, por ejemplo, salir del país de una manera planificada y oportuna.

En esta nota

Beijing China Coronavirus Guangzhou Inmigración Política USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain