4 sencillos tips para desinfectar los trapos de cocina

Los trapos de cocina son un objeto multiusos en la cocina, al estar en contacto con la humedad son propensos a acumular suciedad, moho, gérmenes y bacterias

La mezcla de vinagre blanco con un poco de agua es el mejor aliado para sacar los malos olores de la casa.

La mezcla de vinagre blanco con un poco de agua es el mejor aliado para sacar los malos olores de la casa. Crédito: Shutterstock

Uno de los artículos de limpieza que más utilizamos en la cocina sin duda son los famosos trapos, en general les damos un uso para todo tipo de tareas; limpiar las tablas, utensilios, para enjuagar el agua de las encimeras, retirar la suciedad de los fogones y en general se destacan por cumplir con numerosas tareas del hogar. 

Los trapos son un objeto tan común que existe una gran variedad, los fabricados con algodón, fibra sintética, microfibra o papel absorbente, sin importar el material son artículos que están en contacto con suciedad, gérmenes y bacterias. Uno de los principales retos de lavar correctamente los trapos de cocina se encuentran en eliminar los malos olores, pero mas allá de eso su correcta desinfección es una buena manera de velar por la salud de la familia. 

Debido a que los trapos se encuentran en constante contacto con la humedad, son el medio perfecto para que se acumulen en ellos bacterias y microbios. Te invitamos a conocer las siguientes recomendaciones para limpiarlos a la perfección. 

Los mejores tips para desinfectar los trapos:

1. Mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre son reconocidos por sus grandiosas propiedades antibacterianas, también son un buen aliado para eliminar todo tipo de olores alojados en los trapos. Para limpiarlos con este método lo único que deberás de hacer es lavarlos previamente con agua fría y jabón, posteriormente en un bowl mediano agrega 1 taza de vinagre blanco y una taza de bicarbonato de sodio, vierte dos tazas de agua caliente y sumerge los trapos por 30-45 minutos. Posteriormente permite que se sequen al aire libre.

Remedio de vinagre y bicarbonato./Foto: Shutterstock

2. Agua hirviendo

Una de las técnicas infalibles para retirar la suciedad de los trapos es el agua hirviendo, se destaca por su poder desinfectante que tiene la capacidad de matar cualquier bacteria o germen que se aloje en los trapos. Utilizar este método es lo más sencillo, únicamente deberás hervir suficiente agua, posteriormente colócala en un recipiente que soporte el agua hirviendo, agrega un par de cucharadas de detergente y lejía, sumerge los trapos y permite que reposen por un par de horas hasta que el agua este fría. Enjuaga con agua limpia y fría y seca al aire libre.

Agua hirviendo./Foto: Crédito: Pxhere

3. Amoniaco

El amoniaco es un químico que contienen numerosos productos de limpieza, se destaca por sus propiedades antibacterianas y es portador de un olor bastante fuerte. Procura utilizar este remedio casero con cautela ya que es una sustancia corrosiva, lo único que deberás de hacer es acomodar los trapos en una cubeta y agregar media taza de amoniaco, permite que se empapen y reposen por un par de horas. Retira los trapos y mételos a la lavadora (sin otras prendas), finaliza secando al aire libre.

Trapo de cocina
Trapos de cocina./Foto: Shutterstock

4. El truco del microondas

Un tip casero inigualable, el calor del microondas será tu mejor aliado para matar todo tipo de bacterias. Este consejo es un buen aliado para desinfectar los trapos, lo único que deberas de hacer es acomodarlos en un plato hondo, calienta durante tres minutos a su máxima potencia, seca al aire libre. ¡Es sumamente rápido y efectivo!

Microondas. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bacterias Consejos del hogar consejos útiles limpieza del hogar microorganismos tips del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain