Un pastor de una cárcel de Florida acusado de violar a un preso
El hombre trabajaba en la Iglesia Bautista Misionera de Florida y está acusado de agresión sexual, entre otras cosas
Como supervisor de educación del Departamento de Correccionales de Florida, se suponía que el pastor Antonio Carlisle ayudaría a rehabilitar a los reclusos. Ahora un preso lo acusa de hacer todo lo contrario y asegura que lo violó en prisión.
Lee más: Video revela fuerza excesiva y violación a derechos de inmigrantes en centro de detención de ICE
El secretario del Departamento de Correcciones de Florida, Mark Inch, emitió un comunicado señalando que los cargos contra Carlisle “son profundamente inquietantes y aborrecibles”. Según la Oficina del Inspector General del Departamento de Correcciones de Florida, los investigadores señalaron que un examen forense de agresión sexual, además del ADN de Carlisle, forman parte del caso.
Pastor working in Florida prison faces charges over inmate’s rape https://t.co/d6FLBCPwAA pic.twitter.com/Ij4loMn2VK
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) February 8, 2020
Inch también indicó que Carlisle, que pertenece a la Iglesia Bautista Misionera “Greater True Vine” en Lake City, fue despedido de su puesto.
El recluso informó que el sujeto pretendía ayudarlo cuando acabó dominándolo y violándolo el 6 de agosto en la prisión estatal de Florida, en el condado de Bradford. El examen forense de agresión sexual se realizó al día siguiente.
Los investigadores recolectaron el ADN de Carlisle el 29 de enero y las autoridades de Florida informaron que ambas muestras estaban relacionadas, por lo que se emitió una orden de arresto.
Lee más: El “castigo” a la periodista que recordó el caso de violación sexual contra Kobe Bryant
Carlisle fue detenido el jueves en el condado de Duval y se le impuso una fianza de $1.5 millones. Se enfrenta a cargos de agresión sexual y mala conducta sexual en el condado de Bradford.