Alerta en 911: La red no pudo localizar a estudiante que llamó en agonía y murió

Advierten que este problema está creciendo con los teléfonos celulares

Cellphone

Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP/GettyImages

Yeming Shen, estudiante del Instituto Politécnico Rensselaer, llamó al 911 para pedir ayuda, debido a que su gripe se había complicado y sentía desfallecer, pero los operadores nunca pudieron rastrear su llamada tras 45 minutos de intentos y el estudiante murió.

Seis horas después, el compañero de cuarto de Shen encontró su cuerpo en su departamento de Troy, Nueva York.

Los operadores indican que la llamada fue confusa, ininteligible y la Policía no pudo determinar la ubicación del teléfono, por lo que fue imposible enviar ayuda, reportó The Washington Post.

“El caso destaca problemas que han afectado a los sistemas telefónicos 911 en todo el país desde la llegada de los teléfonos inteligentes”, indica el reporte. “La configuración de privacidad del teléfono celular y los sistemas de mapeo de despacho obsoletos continúan frustrando a los primeros en responder cuando no pueden encontrar a las personas que llaman para una emergencia“.

Agrega que los números de teléfonos fijos son mucho más fáciles de identificar con los sistemas viejos, pero más del 80 por ciento de las llamadas al 911 son de teléfonos celulares.

La Comisión Federal de Comunicaciones ha exigido a los operadores de telefonía celular que mejoren la transferencia de información y tienen hasta el 2021 para hacer cambios, pero éstos van lentos.

Otros casos similares han ocurrido y las autoridades buscan que quienes llamen proporcionen su dirección, debido a las fallas con el sistema.

En esta nota

9-11 llamadas de emergencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain