Precios del petróleo sufren caída histórica
Se teme una guerra de precios
Los precios del petróleo cayeron en un 30% en las primeras de cambio del lunes después de que los miembros de la OPEC no pudieran acordar cortes en la producción con Rusia.
El Brent llegó a estar a $32.05 dólares el barril. El de Texas cayó en un 27% para situarse en $30 dólares, su precio más bajo desde el 22 de febrero.
Relacionado: Resurrección de la campaña de Joe Biden también revive a Wall Street
De acuerdo con Javier Blas, la caída es la mayor en un día desde el 17 de enero de 1991, cuando comenzó la Guerra del Golfo. Los precios mejoraron con el paso de los minutos pero la caída era 20%, una cifra significativa.
🚨OIL BLOODBATH 🚨
— Javier Blas (@JavierBlas) March 8, 2020
The #oil market has opened with Brent and WTI plunging more than 30% immediately, the largest one-day drop since Jan 17, 1991 (the start of the Gulf War). Although they are both a bit higher now, still down more than 20% now (after a 10% drop on Friday) #OOTT pic.twitter.com/aXlTFHklPw
El descenso en los precios fue causado por los descuentos que hizo Arabia Saudí a sus exportaciones. El reino aumentaría la producción de 9.7 millones de barriles por día a más de 10 millones. Expertos temen de una guerra de precios con Rusia.
La caída afectaría de gran manera a Venezuela a Irán, países que ya sufren con las sanciones impuestas por Estados Unidos. Las compañías estadounidenses también sufrirían con una potencial guerra de precios.
Firmas como Goldman Sachs prevén que los precios podría caer hasta $20 dólares el barril.
La OPEC propuso un corte de 1.5 millones de barriles entre abril y diciembre, pero Rusia rechazó la propuesta.
Los precios habían caído en los últimos días por el coronavirus, que llevó a menos demanda del crudo.