El exboxeador Israel Vázquez lidia con la pelea más grande de su vida, una enfermedad crónica en órganos y piel
El tres veces campeón mundial supergallo mencionó que el CMB lo ha apoyado para mantener controlada su enfermedad
El exboxeador mexicano Israel Vázquez enfrenta una delicada situación de salud, luego de que le fue diagnosticada una enfermedad crónica llamada esclerosis sistémica, la cual es un trastorno degenerativo de los órganos internos y la piel, con la cual lucha desde hace un año.
“Es una enfermedad crónica con la que tendré que vivir por el resto de mi vida. No hay tratamiento para curarlo, aunque ahora está controlado. Como la enfermedad afecta los músculos, no puedo aumentar de peso”, comentó el tres veces campeón de peso supergallo al portal BoxingScene.
“Pero afortunadamente, no es una enfermedad potencialmente mortal. Si lo cuido y soy responsable con él, puede ser controlado”, agregó Vázquez, quien con ayuda del CMB y el presidente Mauricio Sulaimán, viajó a la Ciudad de México para someterse a algunas pruebas, donde se enteró que tenía esa enfermedad.
“El CMB tomó la iniciativa en la supervisión de mi camino hacia la recuperación y el tratamiento. Se están haciendo cargo de los gastos y les agradezco su ayuda para controlar la enfermedad”, agregó.
El “Magnífico” es recordado por las épicas cuatro batallas que libró en contra de Rafael Márquez, las cuales fueron sangrientas y son recordadas como una de las más grandes rivalidades del pugilismo, la cual terminó en dos victorias para cada lado y por las cuales perdió el ojo derecho.