Autoridades frenan intención de la Real Sociedad de regresar a entrenamientos y desatan polémica
El conjunto vasco mantendrá su plan de trabajo con los jugadores desde su domicilio
Luego de que el club de futbol español Real Sociedad anunciara la intención de que sus jugadores regresaran a los entrenamientos en exteriores a partir de este martes en las instalaciones del equipo, en Zubieta, el Consejo Superior de Deportes dio marcha atrás a dicha iniciativa aludiendo el Real Decreto del estado de alarma, lo cual abrió la polémica sobre si la institución deportiva viola alguna norma al pretender retomar sus actividades dada la situación que vive España por la pandemia del coronavirus.
ℹ COMUNICADO OFICIAL: Seguirán entrenando desde casa #AurreraRealahttps://t.co/4fH8EE5UUe
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 12, 2020
El llamado original del conjunto vasco era “opcional, con franjas horarias y cumpliendo con las medidas sanitarias”, convirtiéndose en el primer equipo de La Liga en dar un paso adelante hacia dejar atrás el confinamiento; sin embargo, no les fue permitido, aun y cuando no exista en principio un fundamento legal que se los impida.
El Real Decreto del estado de alarma contempla como una de las excepciones para poder circular en las vías de uso público el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, como en este caso sería acudir a un entrenamiento.
Estoy muy concienciado con este momento que vivimos. Es un momento muy DELICADO, donde prima la seguridad de las personas. Dicho esto: pic.twitter.com/1egyzHMaJU
— David Zurutuza (@DZurutuza) April 12, 2020
“Era un trabajo individual, no iban a ir ni entrenadores, ni preparadores físicos, ni médicos ni fisioterapeutas, los jugadores iban a ir por separado”, explicó Jokin Aperribay, presidente del club en entrevista para la Cadena COPE. “No buscábamos ni un beneficio competitivo ni otra cosa”, aclaró.
Te recomendamos: