National Geographic hará una película documental sobre el chef José Andrés

El chef español y su fundación World Central Kitchen serán los protagonistas de la historia

El chef español José Andrés se ha destacado en el mundo empresarial por su cadena de bares y restaurantes en Washington.

El chef español José Andrés se ha destacado en el mundo empresarial por su cadena de bares y restaurantes en Washington. Crédito: Archivo

Después de estrenar ‘Rebuilding Paradise’ en el Festival de Cine de Sundance, National Geographic Documentary Films ha dado a conocer este jueves que su próximo documental se centrará en el activista chef José Andrés y su organización World Central Kitchen.

José Ramón Andrés Puerta, mejor conocido como José Andrés, es un chef español naturalizado estadounidense que fundó en 2010 World Central Kitchen, organización no gubernamental y sin fines de lucro, que ayuda con alimento a los países que acaban de pasar alguna tragedia.

El próximo documental de National Geographic, aún sin nombre, seguirá a Andrés y su equipo mientras apoyan con alimento en las crecientes crisis ambientales y humanitarias. Además de analizar detenidamente las colaboraciones que World Central Kitchen ha realizado con chefs locales para alimentar a las personas afectadas llevando así un poco de esperanza a las comunidades. En otras palabras, la película profundizará en la restauración de la comunidad a través de la comida.

Actualmente, la organización se ha sumado a los esfuerzos mundiales para combatir el coronavirus y ha llevado alimentos saludables y nutritivos a los afectados por esta enfermedad, como pasajeros de cruceros en cuarentena, estudiantes, profesionales médicos, ancianos y los grupos sociales más vulnerables. Todo esto mediante el programa #ChefsforAmerica, el cual sirve más de 100.000 comidas diariamente en España y Estados Unidos.

El aclamado director Ron Howard será quien dirija el documental y será producido por Brian Grazer e Imagine Documentaries.

En esta nota

chef Jose Andres National Geographic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain