Cómo ser positivo en esta cuarentena
En estos momentos de crisis, debemos ayudarnos a mejorar nuestra actitud por el bien de nuestra salud
La vida no es sencilla para nadie durante esta pandemia, los médicos en los hospitales trabajan sin descanso por los enfermos y los trabajadores en las empresas cuidan al extremo su trabajo para mantener la economía del país. Pero frente a este reto mental, existen formas maravillosas para seguir siendo positivo.
Frente a situaciones complejas, podemos sentirnos afectados emocionalmente, y más ahora que sentimos fuertemente la soledad del confinamiento. Sin embargo no todo está perdido y en estos momentos de crisis debemos ayudarnos a mejorar nuestra actitud por el bien de nuestra salud.
Manténte informado, pero con precaución, pues en exceso resulta contraproducente, además de generar un gran estrés.
Escoge una fuente de información fiable y segura. desgraciadamente, las informaciones son esclavas de las fuentes que las generan: para asegurar publicidad, ingresos, audiencia, etc., e incluso no son inocuas, en términos ideológicos.
Fomenta el contacto físico. Ver y ser visto por sus seres queridos tranquiliza a ambos interlocutores.
Retoma actividades productivas. Lecturas, aunque resulta difícil concentrarse; escribir y plasmar las propias impresiones. Ordena el entorno: ropa, muebles…, algo de actividad física, en la medida de lo posible.
Valore sus esfuerzos. Sea consciente de que ha afrontado otros problemas de la vida y otras situaciones de crisis. No debemos olvidar que, nunca hemos estado al margen de situaciones peligrosas y amenazantes para nuestra salud, tanto como especie, ni como individuos concretos.
No tenemos que añadir una carga extra al estrés que ya vivimos a diario. Piense en el amor por sus seres queridos y por la vida, y piense que después de la tormenta vendrá la calma.