Bernie, el perro que sacó de la depresión a Marco Antonio Regil
El presentador perdió a su madre el 15 de febrero de 2017, quien falleció víctima de Alzheimer, pero su can se convirtió en "la razón por que se levantaba de su cama"
Marco Antonio Regil ha contado en múltiples ocasiones cómo su perro Bernie lo ayudó a superar la muerte de su madre, en medio de una depresión profunda, al grado que no quería pararse de su cama y el can se convirtió en “su terapeuta”.
Para el presentador no fue fácil quedarse sin su progenitora, quien falleció el 15 de febrero de 2017 luego de una larga lucha contra el Alzheimer. “El momento más difícil de mi vida fue cuando me anunciaron que mi mamá iba a fallecer”, dijo a People.
El apoyo de amigos y familiares no bastó, Regil necesitó la ayuda de Bernie, el perro que adoptó el 4 de julio de 2016 luego de verlo deambulando en las calles de San Diego, California.
“Él era la única razón por la que me levantaba de la cama cuando estaba súper deprimido los primeros días después que mi mama falleció. Fue mi terapeuta”, dijo a la revista.
“Todo el proceso fue muy extraño porque mi mamá ya estaba en la cama y no hablaba. Ella nunca acarició a Bernie, pero él se le pegaba como si supiera. El día que falleció fue muy hermoso porque se le subió a la cama, y como mi mami ya había fallecido pues lo dejé, y la lamió… fue muy hermoso. Cuando mi madre falleció lloré y grité y Bernie empezó a lamerme y a pegárseme”, añadió.
De acuerdo con el presentador, tener un amigo perruno es una de las mejores bendiciones que podemos tener, dan mucho amor, cariño, compañía y son amigos incondicionales e incluso a veces él se pregunta quién recató a quién.
Regil apoya la idea de darle una segunda oportunidad a los animales que han sido maltratados o abandonados y apoyó Desocupar los albergues, la iniciativa nacional de adopción de mascotas que tiene como objetivo encontrar nuevos hogares para miles de mascotas desamparadas.
Apenas a principios de enero, Marco Antonio Regil anunció que su mascota tenía un problema cardiaco (miocardiopatía dilatada), pero de acuerdo con sus imágenes en Instagram, el perro se encuentra bien y pasando la cuarentena con su inseparable amo.
Te puede interesar: Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Salma Hayek y Eugenio Derbez consienten a sus mascotas en la cuarentena