El narco ahora reparte despensas en Morelos
El Cártel de Jalisco Nueva Generación dona despensas en Morelos
MÉXICO. Una vez más el crimen organizado se hizo presente para apoyar a personas de bajos recursos durante la pandemia del Covid-19, ahora repartiendo despensas en el estado de Morelos.
A través de imágenes publicadas por usuarios y medios de comunicación en redes sociales, se ve a varios sujetos encapuchados y vestidos totalmente de negro, portando armas largas y entregando bolsas con despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad y rotuladas con el nombre de “El Señorón”.
El crimen organizado de #morelos “EL SEÑORON” Reparte despensas a trabajadores del servicio público como son Rutas y Taxis, Así como a comerciantes de la Plaza Lido y Zócalo de #Cuernavaca https://t.co/AGbOBBIEp3
— Morelos al Minuto (@MorelosAIMinuto) April 22, 2020
“El Frank”, “XL”, “El Señorón” o “El Colombiano” Son los apodos de Francisco Javier Rodríguez Hernández, líder de una célula delictiva aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.
Las despensas son entregadas por el grupo criminal a operadores del transporte público y personas de escasos recursos que se han visto afectadas por las medidas de aislamiento social, provocadas por la pandemia de Covid-19.
Estas “narcodespensas” también se entregaron al interior de viviendas e incluso en otros puntos del Estado la gente se formaba para recibir el apoyo del cártel.
“De parte de sus amigos CJNG. Apoyo por contingencia COVID-19”, se alcanza a leer en las cajas.
Entre los artículos destacan aceite, papel sanitario, galletas, sopas, pasta de dientes, alimentos enlatados y otros artículos de primera necesidad.
En contraste con estas supuestas buenas acciones, apenas el 8 de abril se encontraron varios cuerpos descuartizados en la región de Jiutepec, Morelos, con narco mensajes firmados por “El Señorón” en contra de los grupos rivales al CJNG en la entidad, como Los Mayas y Los Vinos.