La impactante transformación de un atleta con coronavirus: perdió 28 kilos en 25 días

El virus le provocó una grave neumonía y tuvieron que inducirle el coma. Al despertar, simplemente no se reconocía

Coronavirus in Turkey

Crédito: SEDAT SUNA | EFE

Conforme van pasando los días, vamos sabiendo un poco más del coronavirus y lo que se pensaba en un principio ha cambiado de forma radical.

Recién inició el brote a nivel mundial de covid-19 se dijo que las personas de la tercera edad y aquellas que padecían algún mal congénito eran quienes corrían mayor riesgo si llegaban a contraer la enfermedad, cosa que a lo largo de estas semanas ha cambiado radicalmente, ya que en muchos países son las personas jóvenes, y sin antecedentes de enfermedades, las que están siendo mayor presa de dicho virus.

Ejemplo de ello es un hombre de 40 años, originario de Washington D.C. llamado Ahmad Ayyad, quien en redes sociales suele compartir su mayor pasión, hacer deporte, y que a pesar de considerarse un “hombre sano”, no se salvó de contraer coronavirus.

Ahmad, quien dedica sus días a trabajar en la mueblería de su familia y por las tardes a practicar box, básquetbol y entrenar para carreras con obstáculos, antes de enfermarse pesaba 97 kilos. 25 días después y tras los estragos del covid-19 ha perdido 28 kilogramos, pesando entonces 69 kilogramos.

El caso de este hombre fue dado a conocer por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, justamente para explicar las fases que algunas personas pueden experimentar tras contraer coronavirus.

Ayyad comenzó son síntomas de una gripe común el pasado 11 de marzo; 3 días después empezó a tener problemas para respirar, así que acudió al Hospital Sibley Memorial, en donde le aplicaron la prueba y dio positivo.

Su situación se agravó y tuvo que ser trasladado al Hospital Johns Hopkins, en donde tuvieron que conectarlo a un respirador artificial al desarrollar una grave neumonía que lo aquejó durante 25 días. Aquejado por altas fiebres y esperando que su salud mejorara, tuvieron que inducirlo en coma.

Varios días después, Ahmad despertó y notó un drástico cambio físico, pues estaba pesando 69 kilos. “Mis piernas y brazos estaban delgados y mi pecho había desaparecido. No podía creer lo difícil que era llegar al borde de la cama y pararse”, relató el paciente.

El hombre fue dado de alta el pasado 22 de abril; sin embargo, no está del todo recuperado, ya que aún tiene un coágulo de sangre en el brazo izquierdo y daños en el corazón y los pulmones.

Pese a la situación, Ayyad se siente sumamente afortunado y agradecido con la vida, pues considera que el que esté hoy aquí es todo “un milagro”.

En esta nota

atleta Bajar de Peso Coronavirus Transformación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain