José Antonio Reyes fue el único culpable de su muerte, afirma el informe oficial
"La Perla Reyes" falleció exactamente hace un año
El 1 de junio de 2019, José Antonio Reyes perdió la vida en un accidente automovilístico. El español iba acompañado de dos primos en su Mercedes, y un año después del fatal suceso la Fiscalía de Seguridad Vial de Sevilla dio a conocer el informe pericial que indica que el responsable fue el exfutbolista.
Además, la Fiscalía pidió que archive las investigaciones relativas al accidente vial; el archivo se solicita ante la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la acción penal “al fallecer el responsable penal del siniestro”, en alusión al futbolista como conductor del vehículo.
La Fiscalía señala dos informes, los cuales coinciden que el accidente se debió a la combinación de una “explosión del neumático trasero”, que provocó que el conductor perdiera el control del auto, y la “excesiva velocidad de circulación” del vehículo, superior a los 187 kilómetros por hora, al menos 67 kilómetros por hora por encima del límite permitido.
Se cumple 1 año del fallecimiento de José Antonio Reyes. Ídolo en Sevilla, campeón con el Arsenal de Los Invencibles, finalista de Champions, campeón con Real Madrid, el único con 5 títulos de Europa League y mundialista con España.
— Invictos (@InvictosSomos) June 1, 2020
No se te olvida, Perla.
QEPD. (1983-2019). pic.twitter.com/rAZgRKFEvC
Según consta en los informes, el vehículo había sido reparado de la fisura de una llanta, circunstancia que habría provocado la pérdida de presión en el neumático.
El informe pericial también señala que en “el momento de interaccionar con la valla de la calzada lo hacía a una velocidad de 187 kilómetros y en el momento preciso de reventar el neumático debió llevar una velocidad superior a la calculada”, quedando constatado, de otro lado, “el buen estado de conservación y señalización de la vía, con limitación de velocidad genérica de la calzada a 120 kilómetros en un tramo recto”.
La Fiscalía señaló que aprecia indicios de un “delito de homicidio con imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave”, pues además de morir José Antonio Reyes, murió su primo Jonathan Reyes Reyes y resultó herido Juan Manuel Calderón González.