Jesse González, el portero que rechazó al Tri para jugar por EE.UU., fue suspendido por una acusación de abuso doméstico
La MLS dio a conocer la medida a través de un comunicado
El guardameta del FC Dallas, Jesse González, ha sido suspendido de toda actividad futbolística hasta nuevo aviso, ya que está involucrado en un caso de presunto abuso doméstico.
La MLS tomó esta decisión luego de un reporte hecho al Departamento de Policía de Frisco, donde se acusa al futbolista de este delito. Mediante un comunicado, la liga estadounidense reportó que también está realizando una investigación paralela sobre el asunto y que estará en constante comunicación con el club, la policía local y el sindicato de jugadores, MLS Players Association, durante todo el proceso, aunque recalcó que no emitirá más comentarios sobre el tema hasta que la averiguación haya terminado.
Noticia en desarrollo:
— .. (@MundoLigaMX) June 6, 2020
La MLS suspendió al arquero Jesse González después que González fue acusado de violencia doméstica.
El jugador del F.C. Dallas será sometido a exámenes de substancias prohibidas al igual que una evaluación mental. pic.twitter.com/UXk1fzXD0d
En el documento la liga agregó que el jugador se sometió de forma proactiva a una evaluación de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH, por sus siglas en inglés) que está en curso.
Por su parte, el equipo del mexicoamericano añadió que aprueban y apoyan la decisión “El FC Dallas toma estos asuntos extremadamente en serio y apoya totalmente la rápida acción de la liga para suspender al jugador mientras se lleva a cabo una investigación”, se menciona en su sitio web.
El arquero del @FCDallas Jesse González fue suspendido por la #MLS mientras se investiga un incidente de violencia doméstica en el cual esta involucrado. #DTID por medio de una declaración oficial, apoyó la decisión de la liga y continuarán evaluando como se desarrolla los hechos pic.twitter.com/n7GloaoSc0
— Pulso Sports (@SportsPulso) June 5, 2020
A pesar de que la MLS está detenida por la pandemia del coronavirus, mientras continúe suspendido el portero no podrá integrarse a los entrenamientos ni hacer uso de las instalaciones del equipo.
Cabe recordar que Jesse es un viejo conocido de la Selección Mexicana, ya que en el 2015 fue parte de los elementos que disputaron el Mundial Sub-20, al lado de jugadores como Hirving “Chucky” Lozano, Erick Gutiérez y Raúl Gudiño; pero poco después renunció al Tri para enrolarse en el combinado nacional estadounidense, al que fue convocado el año pasado, aunque no tuvo actividad.
Efraín Álvarez vs Jesse González, el que podría ser y el que pudo ser para el tri https://t.co/rdpDIxwxQp
— Miguel Felix (@miguelfelixtj) April 23, 2019