Se les viene la noche: Policía toma control de las instalaciones del corporativo Cruz Azul
Los agentes realizarán cateos y diligencias
Durante la madrugada de este jueves, la policía de la Ciudad de México tomó las instalaciones corporativas de Cruz Azul, ubicadas al sur de la capital, en medio de las investigaciones por lavado de dinero y desvío de recursos contra el presidente de la Cooperativa y del equipo de fútbol Cruz Azul, Guillermo Álvarez.
De acuerdo a información de ESPN, el Agrupamiento Fuerza de Tarea, conocido como el grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ingresó al lugar para realizar cateos y diligencias, por lo que esta mañana los empleados ya no pudieron ingresar.
#CruzAzul 🚂 #DEÚLTIMOMOMENTO
— León Lecanda 🦁 (@Leonlec) August 6, 2020
Las instalaciones de Cruz Azul en Gran Sur han sido tomadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esta madrugada.
Todos los detalles en seguida en @ESPNmx pic.twitter.com/fTGfHi0J6H
Esto ocurre luego de que el juez 60 de lo civil de la Ciudad de México dio un dictamen en el que se indica que las instalaciones “debían pasar al Consejo de Administración, que se encuentra en funciones”.
En este ordenamiento también se mencionan los inmuebles de la Planta Cruz Azul Hidalgo ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río y la planta Cruz Azul Laguna, ubicada en la carretera Transistmica Coatzacoalcos-Salina Cruz.
Además, el juez ordenó poner a disposición de Cooperativa Cruz Azul S.C.L los inmuebles "Planta Cruz Azul Hidalgo" y "Planta Cruz Azul Lagunas", así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en ambos inmuebles https://t.co/vJJ4FbiSMd pic.twitter.com/AXzSck23Kz
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 6, 2020
Apenas ayer, un grupo de socios opositores por medio del abogado Guillermo Barradas, acudió al corporativo para entregar una supuesta renuncia de Guillermo Álvarez, aunque los directivos se negaron a recibirla y les impidieron el paso.