Un menor de tres años muere después de que su tía presuntamente lo empujó al lago Michigan
Victoria Moreno de 34 años volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 30 de septiembre
Chicago.- Una triste noticia para la comunidad de Chicago, tras luchar por su vida un niño de 3 años muere después de que su tía supuestamente lo empujó al lago Michigan frente a Navy Pier, según el médico forense del Condado de Cook.
El niño, que los fiscales identificaron como Josiah Brown, sufrió un paro cardíaco y daño cerebral severo tras estar bajo el agua durante 30 minutos. Brown fue llevado a un hospital local en condición crítica.
Josiah Brown, de tres años, fue declarado muerto el domingo a las 10:16 am.
El menor fue presuntamente empujado al lago Michigan el 19 de septiembre por su tía, Victoria Moreno quien a pesar de verlo ahogarse no hizo nada por rescatarlo.
Moreno de 34 años de Des Plaines, quedó detenida y enfrenta cargos de asesinato en primer grado y agresión con agravantes a un menor, informó CBS2 Chicago.
La jueza del Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Susanna Ortiz, negó la fianza de Moreno durante una audiencia de fianza el miércoles, a pesar de los argumentos de la defensa de que sufre problemas mentales.
Una mujer que estaba en Navy Pier y presenció el incidente, Ashton King, le dijo a CBS 2 Chicago que vio al niño flotando e inmediatamente se puso en acción mientras la tía supuestamente se quedaba parada y observaba.
Moreno volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 30 de septiembre.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.