Anuncian los servicios fúnebres para el oficial Andrés Vásquez Lasso, quien murió asesinado a tiros en Gage Park
El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el velorio en la funeraria Blake-Lamb en Oak Lawn
Chicago.- Los servicios para el oficial de policía de Chicago Andrés Mauricio Vásquez Lasso, quien murió en el cumplimiento del deber el miércoles, se llevarán a cabo la próxima semana.
El miércoles 8 de marzo se llevará a cabo el velorio en la funeraria Blake-Lamb ubicada en el 4727 oeste de la calle 103 rd. en Oak Lawn.
También habrá una misa de entierro cristiano el 9 de marzo que tendrá lugar en la capilla del Santuario de Santa Rita de Cascia que se ubica en el 7740 sur de la avenida Western, a las 10 am.
En contexto, Steven Montano, el hombre acusado de matar a Vásquez Lasso fue detenido el viernes, y se le negó el derecho a fianza.
La Policía de Chicago fue alertada sobre un incidente doméstico en el que un hombre perseguía a una mujer con un arma.
Steven Montano, es el hombre acusado de matar a tiros al oficial Andrés Vásquez-Lasso alrededor de las 4:45 pm, cuando el oficial perseguía a Montano en la cuadra 5200 sur de la avenida Spaulding, frente a la escuela primaria Sawyer.
A pesar de sus heridas, Vásquez-Lasso pudo disparar al sujeto en la cabeza, quien fue llevado al Hospital Stroger en estado crítico.
La jueza del Condado de Cook, Mary Marubio, ordenó el viernes que Steven Montano sea detenido sin derecho a fianza, luego de su arresto por cargos de asesinato en primer grado, cargos por delitos graves de uso ilegal agravado de un arma sin tarjeta FOID y descarga agravada de un arma de fuego cerca de una escuela, según el Departamento de Policía de Chicago.
Steven Montano, de 18 años, también enfrenta dos cargos menores por agresión e interferir con la denuncia de violencia doméstica, indicaron las autoridades.
Montano recibió dos disparos en la cabeza del oficial Vásquez Lasso y fue llevado a un hospital en estado crítico, según la policía. Hasta el viernes, todavía estaba en estado crítico en la UCI del Hospital Stroger.
Según la fiscal estatal adjunta Anne McCord Rodgers, el tiroteo surgió de una discusión entre Montano y su novia, de 37 años, dentro de su casa en la cuadra 5200 sur de la avenida Spaulding.
En la corte de fianzas el viernes, los funcionarios dijeron que Vásquez Lasso recibió tres disparos, incluso uno en la cabeza. Montano le disparó cinco tiros. El uniformado fue llevado al Hospital Mt. Sinai donde murió a causa de sus heridas.
La próxima audiencia de Montano está programada para el 22 de marzo.
Con información de Fox 32 Chicago y WTTW.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.